CTD Informa: DM2 y afectación cardíaca

La enfermedad cardiovascular (CV) es la causa más frecuente de mortalidad en pacientes con DM2. Pero esta relación no se queda solo ahí: existe una vinculación intensa y bidireccional.

Ahora, se cuenta con nuevas evidencias en este ámbito que precisan una actualización de conocimientos y recomendaciones clínicas. Hay importantes novedades en el ámbito terapéutico, con la reciente aparición de dos nuevas familias de fármacos los iSGLT2 y los arGLP1, que han demostrado una reducción de eventos cardiovasculares en personas con diabetes.

Tratar de arrojar luz sobre esta relación, actualizar conocimientos y evidencias, y resaltar la protección cardiovascular que ofrecen los nuevos fármacos antidiabéticos fue el objetivo de la segunda reunión monográfica que celebra el Grupo Clínico y Traslacional en Diabetes (Grupo CTD) y que surge gracias a una beca educacional de Mundipharma.

Ver documento

Ver documento

  • Volver
  • Últimas noticias

    CTD Informa: Cambio de modelo en el abordaje de la enfermedad renal diabética

    CTD Informa: Cambio de modelo en el abordaje de la enfermedad renal diabética

    La enfermedad renal diabética (ERD) se dirige hacia un cambio del modelo de tratamiento. Este tema ha sido debatido por expertos de diferentes especialidades pertenecientes al Grupo Clínico y Traslacional en Diabetes (CTD), con motivo de su primer encuentro virtual realizado en colaboración con una beca educacional de Mundipharma. Leer más
    CTD Informa: Inercia terapéutica y prevención primaria, a debate

    CTD Informa: Inercia terapéutica y prevención primaria, a debate

    Los expertos del Grupo Clínico y Traslacional en Diabetes (CTD) han celebrado una nueva reunión en Madrid, en la que han analizado las principales causas de la inercia terapéutica, la prevención primaria vs. secundaria, así como el impacto cardio-renal de los inhibidores del cotransportador sodioglucosa tipo 2 (iSGLT-2), entre otros temas de actualidad. Leer más