CTD Informa: Inercia terapéutica y prevención primaria, a debate

Los expertos del Grupo Clínico y Traslacional en Diabetes (CTD) han celebrado una nueva reunión en Madrid, en la que han analizado las principales causas de la inercia terapéutica, la prevención primaria vs. secundaria, así como el impacto cardio-renal de los inhibidores del cotransportador sodioglucosa tipo 2 (iSGLT-2), entre otros temas de actualidad.

Uno de los coordinadores de esta iniciativa es el Dr. Rafael Simó, de la Unidad de Investigación en Diabetes y Metabolismo del Institut de Recerca del Hospital Universitari Vall d’Hebron de Barcelona, quien analiza las principales conclusiones del encuentro:

“Ha sido una jornada muy aprovechable, porque todos hemos aprendido de todos, y de eso se trata al ser un grupo multidisciplinar. De hecho, hemos empezado con un tema muy interesante que afecta sobre todo a la medicina de Atención Primaria, que es la inercia terapéutica, es decir la dificultad que existe para romper el tratamiento que lleva un paciente a evolucionar hacia unos objetivos”.

Posteriormente los expertos del Grupo CTD han valorado si la hemoglobina glicada continúa siendo vigente como un parámetro de buen control metabólico o quizás la monitorización continua de la glucemia podría acabar con ella.

Ver documento

Fuente: Grupo CTD

  • Volver
  • Últimas noticias

    CTD Informa: Cambio de modelo en el abordaje de la enfermedad renal diabética

    CTD Informa: Cambio de modelo en el abordaje de la enfermedad renal diabética

    La enfermedad renal diabética (ERD) se dirige hacia un cambio del modelo de tratamiento. Este tema ha sido debatido por expertos de diferentes especialidades pertenecientes al Grupo Clínico y Traslacional en Diabetes (CTD), con motivo de su primer encuentro virtual realizado en colaboración con una beca educacional de Mundipharma. Leer más
    CTD Informa: DM2 y afectación cardíaca

    CTD Informa: DM2 y afectación cardíaca

    La enfermedad cardiovascular (CV) es la causa más frecuente de mortalidad en pacientes con DM2. Pero esta relación no se queda solo ahí: existe una vinculación intensa y bidireccional. Leer más