• Inicio /
  • Actualidad /
  • Noticias /
  • Un páncreas artificial de insulina y pramlintida de doble hormona para la diabetes t...

Un páncreas artificial de insulina y pramlintida de doble hormona para la diabetes tipo 1

El páncreas artificial rápido con insulina sola mejora la glucemia en la diabetes tipo 1, pero el control durante el día sigue siendo subóptimo. Los autores de un estudio publicado en Diabetes Care proponen dos nuevos sistemas de páncreas artificiales con hormonas duales.

Se trata de un ensayo aleatorio cruzado que comparó un páncreas artificial rápido con insulina sola con insulina y pramlintida rápidas y con sistemas regulares de páncreas artificial con insulina y pramlintida en adultos con diabetes tipo 1.

Los participantes fueron asignados a las intervenciones en orden aleatorio durante tres visitas de hospitalización de 24 horas. Cada visita fue precedida por un periodo ambulatorio hormonal de ciclo abierto de 10 a 14 días. El páncreas artificial de doble hormona suministró pramlintida de forma basal en bolo, utilizando un nuevo algoritmo de dosificación, con una proporción fija en relación con la insulina. El resultado primario fue el tiempo en el rango de 3.9-10.0 mmol / L.

En comparación con el sistema rápido de páncreas artificial con insulina sola, el sistema rápido de insulina y pramlintida aumentó el tiempo en un rango de 74% (SD 18%) a 84% (13%) (P = 0,0014), mientras que la insulina regular y el sistema de pramlintida no cambió el tiempo en el rango (69% [19%]; P = 0,22).

Los autores explican que el incremento del tiempo en el rango con el sistema rápido de insulina y pramlintida se debió a un mejor control diurno (el tiempo diurno en el rango aumentó de 63% [23%] a 78% [16%], P = 0,0004). Hubo 11 (1 por 2,5 días) eventos de hipoglucemia (<3.3 mmol / L con síntomas o <3.0 mmol / L independientemente de los síntomas) con el sistema rápido de insulina sola, en comparación con 12 (1 por 2,3 días) y 18 (1 por 1,4 días) con los sistemas de insulina y pramlintida rápidos y regulares, respectivamente.

Fuente: American Diabetes Association - Diabetes Care

  • Volver
  • Últimas noticias

    La diabetes puede causar disfunción eréctil, eyaculación retrógrada o curvatura del pene

    La diabetes puede causar disfunción eréctil, eyaculación retrógrada o curvatura del pene

    Las consecuencias de la diabetes en la sexualidad de los hombres suelen estar relacionadas con la disfunción eréctil, eyaculación retrógrada, curvatura del pene, bajo nivel de testosterona y problemas de fertilidad. Así lo ha indicado el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIH). Leer más
    Una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2

    Una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2

    Una investigación publicada en Journal of the American Heart Association ha indicado que una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2. Este conocimiento contrasta con los análisis observacionales que demuestran el papel protector de la cafeína contra las enfermedades cardiacas. Leer más
    Demuestran el beneficio de la consulta dental para detectar diabetes

    Demuestran el beneficio de la consulta dental para detectar diabetes

    El estudio español DiabetRisk ha demostrado el beneficio de la consulta dental en la detección de diabetes no diagnosticada. Leer más