• Inicio /
  • Actualidad /
  • Noticias /
  • Un páncreas artificial de insulina y pramlintida de doble hormona para la diabetes t...

Un páncreas artificial de insulina y pramlintida de doble hormona para la diabetes tipo 1

El páncreas artificial rápido con insulina sola mejora la glucemia en la diabetes tipo 1, pero el control durante el día sigue siendo subóptimo. Los autores de un estudio publicado en Diabetes Care proponen dos nuevos sistemas de páncreas artificiales con hormonas duales.

Se trata de un ensayo aleatorio cruzado que comparó un páncreas artificial rápido con insulina sola con insulina y pramlintida rápidas y con sistemas regulares de páncreas artificial con insulina y pramlintida en adultos con diabetes tipo 1.

Los participantes fueron asignados a las intervenciones en orden aleatorio durante tres visitas de hospitalización de 24 horas. Cada visita fue precedida por un periodo ambulatorio hormonal de ciclo abierto de 10 a 14 días. El páncreas artificial de doble hormona suministró pramlintida de forma basal en bolo, utilizando un nuevo algoritmo de dosificación, con una proporción fija en relación con la insulina. El resultado primario fue el tiempo en el rango de 3.9-10.0 mmol / L.

En comparación con el sistema rápido de páncreas artificial con insulina sola, el sistema rápido de insulina y pramlintida aumentó el tiempo en un rango de 74% (SD 18%) a 84% (13%) (P = 0,0014), mientras que la insulina regular y el sistema de pramlintida no cambió el tiempo en el rango (69% [19%]; P = 0,22).

Los autores explican que el incremento del tiempo en el rango con el sistema rápido de insulina y pramlintida se debió a un mejor control diurno (el tiempo diurno en el rango aumentó de 63% [23%] a 78% [16%], P = 0,0004). Hubo 11 (1 por 2,5 días) eventos de hipoglucemia (<3.3 mmol / L con síntomas o <3.0 mmol / L independientemente de los síntomas) con el sistema rápido de insulina sola, en comparación con 12 (1 por 2,3 días) y 18 (1 por 1,4 días) con los sistemas de insulina y pramlintida rápidos y regulares, respectivamente.

Fuente: American Diabetes Association - Diabetes Care

  • Volver
  • Últimas noticias

    Los iSGLT2 pueden reducir la FA en pacientes con diabetes tipo 2

    Los iSGLT2 pueden reducir la FA en pacientes con diabetes tipo 2

    El uso de inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa 2 (iSGLT2) en pacientes con diabetes tipo 2 puede ayudar en la reducción de la fibrilación auricular (FA) y el flutter auricular. Un estudio publicado en la revista Cardiovascular Diabetology indica que este beneficio de reducción es independiente de la presión arterial sistólica, la edad, la HbA1c y el peso corporal al inicio del estudio. Leer más
    Prueban la seguridad y eficacia de un páncreas artificial en niños de seis años

    Prueban la seguridad y eficacia de un páncreas artificial en niños de seis años

    Un ensayo clínico realizado en cuatro centros de diabetes pediátrica en los Estados Unidos descubrió que un nuevo sistema de páncreas artificial es seguro y eficaz para controlar los niveles de glucosa en sangre en niños de seis años con diabetes tipo 1. El páncreas artificial monitorea y regula automáticamente los niveles de glucosa en sangre. Leer más
    La proteína CNOT3, clave en la regulación de los niveles de glucosa

    La proteína CNOT3, clave en la regulación de los niveles de glucosa

    La proteína CNOT3 juega un papel clave en la regulación de los niveles de glucosa. Es una de las conclusiones de una investigación realizada en la Unidad ‘Cell Signal’ de la Universidad de Okinawa y el Centro Riken de Ciencias Médicas Integrativas, ambos de Japón. Según los autores, CNOT3 silencia un conjunto de genes que de otro modo causarían un mal funcionamiento de las células productoras de insulina. Leer más