• Inicio /
  • Actualidad /
  • Noticias /
  • Un páncreas artificial de insulina y pramlintida de doble hormona para la diabetes t...

Un páncreas artificial de insulina y pramlintida de doble hormona para la diabetes tipo 1

El páncreas artificial rápido con insulina sola mejora la glucemia en la diabetes tipo 1, pero el control durante el día sigue siendo subóptimo. Los autores de un estudio publicado en Diabetes Care proponen dos nuevos sistemas de páncreas artificiales con hormonas duales.

Se trata de un ensayo aleatorio cruzado que comparó un páncreas artificial rápido con insulina sola con insulina y pramlintida rápidas y con sistemas regulares de páncreas artificial con insulina y pramlintida en adultos con diabetes tipo 1.

Los participantes fueron asignados a las intervenciones en orden aleatorio durante tres visitas de hospitalización de 24 horas. Cada visita fue precedida por un periodo ambulatorio hormonal de ciclo abierto de 10 a 14 días. El páncreas artificial de doble hormona suministró pramlintida de forma basal en bolo, utilizando un nuevo algoritmo de dosificación, con una proporción fija en relación con la insulina. El resultado primario fue el tiempo en el rango de 3.9-10.0 mmol / L.

En comparación con el sistema rápido de páncreas artificial con insulina sola, el sistema rápido de insulina y pramlintida aumentó el tiempo en un rango de 74% (SD 18%) a 84% (13%) (P = 0,0014), mientras que la insulina regular y el sistema de pramlintida no cambió el tiempo en el rango (69% [19%]; P = 0,22).

Los autores explican que el incremento del tiempo en el rango con el sistema rápido de insulina y pramlintida se debió a un mejor control diurno (el tiempo diurno en el rango aumentó de 63% [23%] a 78% [16%], P = 0,0004). Hubo 11 (1 por 2,5 días) eventos de hipoglucemia (<3.3 mmol / L con síntomas o <3.0 mmol / L independientemente de los síntomas) con el sistema rápido de insulina sola, en comparación con 12 (1 por 2,3 días) y 18 (1 por 1,4 días) con los sistemas de insulina y pramlintida rápidos y regulares, respectivamente.

Fuente: American Diabetes Association - Diabetes Care

  • Volver
  • Últimas noticias

    La vacuna de la gripe reduce a casi la mitad la hospitalización en pacientes con diabetes

    La vacuna de la gripe reduce a casi la mitad la hospitalización en pacientes con diabetes

    La vacuna de la gripe en pacientes con diabetes mellitus reduce a casi la mitad el riesgo de hospitalización por este virus. Es una conclusión de un estudio del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP) realizado por el grupo de Jesús Castilla Catalán en el Instituto de Salud Pública de Navarra. Leer más
    Medicina de precisión en diabetes monogénica

    Medicina de precisión en diabetes monogénica

    La medicina para la diabetes de precisión ha encontrado un punto de apoyo firme en el diagnóstico y el tratamiento de la diabetes monogénica. Leer más
    Diagnóstico precoz y más control para evitar la cronificación de la diabetes

    Diagnóstico precoz y más control para evitar la cronificación de la diabetes

    El diagnóstico precoz, los controles periódicos de hemoglobina glicosilada y la intensificación del tratamiento son las principales recomendaciones aportadas por el Dr. Manel Mata, médico de Familia del Centro de Atención Primaria La Mina, Institut Català de la Salut, Sant Adrià de Besòs (Barcelona), durante su intervención en el XXXI Congreso Nacional de Diabetes. Leer más