Las personas con diabetes pueden ser más vulnerables frente al COVID-19

La Federación Internacional de Diabetes ha informado de que las personas con diabetes pueden ser más vulnerables frente al COVID-19.

En general, las personas mayores y con afecciones médicas preexistentes, como diabetes y enfermedades cardiovasculares, parecen estar más expuestas a enfermar gravemente con el virus COVID-19.

Según esta entidad, cuando las personas con diabetes desarrollan una infección viral, puede ser más difícil de tratar debido a las fluctuaciones en los niveles de glucosa en la sangre, así como por las posibles complicaciones de la diabetes. Por una parte, el sistema inmunitario se ve comprometido, lo que dificulta la lucha contra el virus y obliga a tener un tiempo de recuperación más largo. Por otra parte, el virus puede prosperar en un entorno de glucosa elevada en la sangre.

Las personas con diabetes y las que conviven con ellas deben seguir y extremar las mismas medidas de precaución y de aislamiento que el resto de la sociedad. Algunas recomendaciones particulares son:

  1. Tener toda la información sanitaria y los datos de contacto relevantes a mano.
  2. Prestar especial atención al control de glucosa.
  3. Consultar con un profesional sanitario en caso de presentar síntomas similares a los de la gripe, especialmente si hay sospecha de infección.
  4. La infección eleva los niveles de glucosa y aumenta la necesidad de líquidos, así que es aconsejable beber la cantidad de agua recomendada.
  5. Disponer de un correcto suministro de los medicamentos para la diabetes, teniendo en cuenta la posibilidad de guardar la cuarentena.

Fuente: Diabetes Voice

  • Volver
  • Últimas noticias

    La diabetes puede causar disfunción eréctil, eyaculación retrógrada o curvatura del pene

    La diabetes puede causar disfunción eréctil, eyaculación retrógrada o curvatura del pene

    Las consecuencias de la diabetes en la sexualidad de los hombres suelen estar relacionadas con la disfunción eréctil, eyaculación retrógrada, curvatura del pene, bajo nivel de testosterona y problemas de fertilidad. Así lo ha indicado el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIH). Leer más
    Una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2

    Una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2

    Una investigación publicada en Journal of the American Heart Association ha indicado que una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2. Este conocimiento contrasta con los análisis observacionales que demuestran el papel protector de la cafeína contra las enfermedades cardiacas. Leer más
    Demuestran el beneficio de la consulta dental para detectar diabetes

    Demuestran el beneficio de la consulta dental para detectar diabetes

    El estudio español DiabetRisk ha demostrado el beneficio de la consulta dental en la detección de diabetes no diagnosticada. Leer más