• Inicio /
  • Actualidad /
  • Noticias /
  • Un estudio español refuerza la recomendación de la vacuna de la gripe para paciente...

Un estudio español refuerza la recomendación de la vacuna de la gripe para pacientes con diabetes

La vacunación contra la gripe de pacientes con diabetes disminuyó un 46% el riesgo de hospitalización relacionada con esta enfermedad, según un estudio que examinó seis temporadas en España y que refuerza las recomendaciones para la vacunación anual contra la gripe en pacientes con diabetes.

El autor principal de este proyecto es Jesús Castilla Catalán, responsable del Grupo de Enfermedades infecciosas y vacunas del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Como ha recordado este experto, “las personas con diabetes tienen un alto riesgo de complicaciones graves de la gripe. La vacuna contra la influenza se recomienda a estos pacientes, pero su efecto no fue concluyente”.

Según Jesús Castilla, los resultados demostraron que el efecto de la vacunación contra las hospitalizaciones por gripe en pacientes con diabetes no fue inferior al de los pacientes mayores o con enfermedades crónicas.

Además, las vacunas contra la gripe recibidas en las últimas temporadas pueden conservar algún efecto protector en las personas que no fueron vacunadas en la temporada actual y, por tanto, pueden ayudar a reducir la probabilidad de hospitalización.

Fuente: Healio - Infectious Disease News

  • Volver
  • Últimas noticias

    La diabetes puede causar disfunción eréctil, eyaculación retrógrada o curvatura del pene

    La diabetes puede causar disfunción eréctil, eyaculación retrógrada o curvatura del pene

    Las consecuencias de la diabetes en la sexualidad de los hombres suelen estar relacionadas con la disfunción eréctil, eyaculación retrógrada, curvatura del pene, bajo nivel de testosterona y problemas de fertilidad. Así lo ha indicado el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIH). Leer más
    Una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2

    Una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2

    Una investigación publicada en Journal of the American Heart Association ha indicado que una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2. Este conocimiento contrasta con los análisis observacionales que demuestran el papel protector de la cafeína contra las enfermedades cardiacas. Leer más
    Demuestran el beneficio de la consulta dental para detectar diabetes

    Demuestran el beneficio de la consulta dental para detectar diabetes

    El estudio español DiabetRisk ha demostrado el beneficio de la consulta dental en la detección de diabetes no diagnosticada. Leer más