La diabetes como secuela de la Covid-19

“La diabetes es dinamita si se contrae la Covid-19”, según indica el investigador Paul Zimmet en una entrevista de Nature. Este científico de la Universidad de Monash de Melbourne (Australia) añade que ese riesgo podría ser posterior, como secuela de la Covid-19.

“La diabetes en sí misma es una pandemia como la del coronavirus. Las dos pandemias podrían estar enfrentadas”, comenta Paul Zimmet.

En la Universidad de Cornell se ha realizado un estudio experimental con páncreas miniatura cultivados en laboratorio. Los investigadores han observado que el virus podría provocar la diabetes al destruir las células que controlan el azúcar en la sangre, tanto las que producen insulina como las que generan glucagón.

Los autores indican también que el virus atacó a los organoides de páncreas trasplantados a ratones, y a las células de los organoides del hígado.

Otros científicos, como Naveed Sattar, de la Universidad de Glasgow, consideran necesario revisar las tasas de diabetes de quienes pasaron el coronavirus para saber si están por encima de los niveles normales.

Fuente: Nature

  • Volver
  • Últimas noticias

    La diabetes puede causar disfunción eréctil, eyaculación retrógrada o curvatura del pene

    La diabetes puede causar disfunción eréctil, eyaculación retrógrada o curvatura del pene

    Las consecuencias de la diabetes en la sexualidad de los hombres suelen estar relacionadas con la disfunción eréctil, eyaculación retrógrada, curvatura del pene, bajo nivel de testosterona y problemas de fertilidad. Así lo ha indicado el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón (NIH). Leer más
    Una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2

    Una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2

    Una investigación publicada en Journal of the American Heart Association ha indicado que una mayor ingesta de cafeína no protege contra la diabetes tipo 2. Este conocimiento contrasta con los análisis observacionales que demuestran el papel protector de la cafeína contra las enfermedades cardiacas. Leer más
    Demuestran el beneficio de la consulta dental para detectar diabetes

    Demuestran el beneficio de la consulta dental para detectar diabetes

    El estudio español DiabetRisk ha demostrado el beneficio de la consulta dental en la detección de diabetes no diagnosticada. Leer más