• Inicio /
  • Noticias /
  • Elevados niveles de glucosa en sangre durante el embarazo aumentan el riesgo de diabetes tipo 2 de la madre y la obesidad infantil

Elevados niveles de glucosa en sangre durante el embarazo aumentan el riesgo de diabetes tipo 2 de la madre y la obesidad infantil

Aunque ya se sabía, una nueva investigación ha aportado pruebas contundentes sobre los riesgos asociados con la presencia de elevados niveles de glucosa durante el embarazo. Las madres con glucosa en sangre elevada durante el embarazo, incluso si las cifras no son lo suficientemente altas como para cumplir con la definición tradicional de diabetes gestacional, tienen significativamente más probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 una década después del embarazo que aquellas que no presentan niveles altos de glucosa en sangre.

Para los niños nacidos de madres con glucosa elevada o normal, los investigadores no encontraron diferencias estadísticamente significativas entre los dos grupos de niños en términos de su sobrepeso combinado y obesidad, el resultado primario del estudio. Sin embargo, cuando la obesidad se midió sola, los hijos de madres con glucosa elevada tenían significativamente más probabilidades de ser obesos.

Los resultados son parte de un estudio (con un seguimiento de las madres y sus niños de 10 a 14 años después del nacimiento) publicado en el ‘Journal of the American Medical Association’, financiado principalmente por el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK).

Fuente: NIH

  • Volver