• Inicio /
  • Noticias /
  • Nuevas pautas de la OMS para la intensificación del tratamiento en diabetes: pensando en eficacia, seguridad...y costes

Nuevas pautas de la OMS para la intensificación del tratamiento en diabetes: pensando en eficacia, seguridad...y costes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado nuevas pautas para la intensificación del tratamiento de la diabetes, dirigidas a países de bajos recursos y poblaciones desfavorecidas en países con mayores recursos.

El documento consta de cinco recomendaciones clave y ha sido publicado en “Annals of Internal Medicine” por la Dra. Gojka Roglic y la Dra. Susan L. Norris, de la OMS, quienes dirigieron un panel de expertos de 12 miembros. Las recomendaciones son la primera actualización de las pautas para la diabetes de la OMS desde el año 2013, y se basan en una revisión sistémica de la literatura entre 2007 y 2017. Específicamente abordando la intensificación del tratamiento después de metformina en la diabetes de tipo 2, y el uso de insulina en la diabetes de tipo 1 y de tipo 2, las recomendaciones de la OMS toman en cuenta los costos de la medicación en mayor medida que las pautas dirigidas a las poblaciones más favorecidas.

Fuente: Medscape

  • Volver