• Inicio /
  • Noticias /
  • Un monitor ocular invisible de glucosa mide con precisión los niveles de azúcar

Un monitor ocular invisible de glucosa mide con precisión los niveles de azúcar

En un pequeño estudio realizado en los Países Bajos, la empresa NovioSense ha demostrado que su dispositivo para medir los niveles de azúcar en la sangre a través del líquido lagrimal es comparable a los sensores de glucosa continua actuales.

Actualmente, el método estándar para que las personas con diabetes midan su azúcar en la sangre requiere pincharse los dedos varias veces al día, lo que puede ser doloroso e inconveniente. En los últimos años, compañías como Medtronic, Dexcom o Abbott han lanzado dispositivos que pueden medir la glucosa continuamente colocándolos en la piel, pero son dispositivos con un alto coste.
Oculto bajo el párpado inferior, el monitor de glucosa de NovioSense podría ofrecer una opción invisible y asequible para controlar continuamente los niveles de glucosa.
El dispositivo consiste en una bobina de metal flexible que está cubierta con una capa de hidrogel. Dentro del hidrogel hay una enzima, llamada glucosa oxidasa, la misma que se usa en los análisis de azúcar en la sangre. En presencia de glucosa, esta enzima produce una señal eléctrica que es captada por un nanosensor en la bobina de metal. En el diseño final del dispositivo, la compañía planea agregar un microchip para transferir de forma inalámbrica los datos a un teléfono inteligente.

  • Volver