• Inicio /
  • Actualidad /
  • Noticias /
  • Nuevas evidencias sobre los efectos cardiovasculares de los inhibidores SGLT2 en diabetes tipo 2

Nuevas evidencias sobre los efectos cardiovasculares de los inhibidores SGLT2 en diabetes tipo 2

Los inhibidores del cotransportador de sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) deben considerarse para su uso en la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2, independientemente de la presencia de enfermedad cardiovascular aterosclerótica o antecedentes de insuficiencia cardíaca, según los autores de un nuevo meta-análisis de los tres principales ensayos llevados a cabo con estos fármacos.

El metanálisis, realizado por un grupo dirigido por Thomas A. Zelniker, MD, del Hospital Brigham and Women's (Boston, Massachusetts), incluye datos del ensayo EMPA-REG OUTCOME con empagliflozina, el programa CANVAS con canagliflozina y el ensayo DECLARE-TIMI 58 con dapagliflozina, con un total de 34,322 pacientes (60.2% con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida), 3342 eventos cardiovasculares adversos mayores, 2028 muertes cardiovasculares u hospitalizaciones por eventos de insuficiencia cardíaca, y 766 resultados combinados renales.

Los resultados del estudio, publicados en ‘The Lancet’, muestran que en los tres ensayos los inhibidores de SGLT2 redujeron los eventos cardiovasculares adversos mayores en un 11%. Se concluye que estos fármacos tienen beneficios moderados en los eventos cardiovasculares adversos ateroscleróticos mayores, que parecen estar limitados a los pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida. Sin embargo, tienen sólidos beneficios en la reducción de la hospitalización por insuficiencia cardíaca y la progresión de la enfermedad renal, independientemente de la enfermedad cardiovascular aterosclerótica existente o un historial de insuficiencia cardíaca.

Fuente: Medscape

  • Volver