• Inicio /
  • Noticias /
  • El NHS prueba los efectos de una dieta hipocalórica en personas con diabetes

El NHS prueba los efectos de una dieta hipocalórica en personas con diabetes

A más de 5.000 pacientes con diabetes tipo 2 se les prescribirá una dieta líquida de poco más de 800 calorías por día durante tres meses para ver si se logra la remisión de su enfermedad, según ha anunciado el National Health Service (NHS) de Inglaterra.

El programa piloto se ejecutará como parte del programa nacional de prevención de la diabetes, que permite a los médicos enviar a los pacientes para que los ayuden a perder peso, comer mejor y hacer más ejercicio, y formar parte del tan esperado plan a largo plazo del NHS. El esquema, lanzado por primera vez en 2016, fue diseñado para retrasar o detener el inicio de la diabetes al proporcionar intervenciones en el estilo de vida.

Según el director ejecutivo de Diabetes UK, Chris Askew, “los resultados del primer año del estudio DiRECT de Diabetes UK demostraron que, para algunas personas con diabetes tipo 2, un programa intensivo de pérdida de peso bajo que se ofrece con apoyo continuo a través de la atención primaria logra una alta tasa de remisión”. Tal y como ha añadido, “si bien este estudio innovador continúa explorando cuán duraderos son estos beneficios, estamos encantados de que este trabajo haya inspirado a NHS England para llevar a cabo un programa de remisión de tipo 2 a través del NHS".

Sin embargo, los médicos cuestionaron si una dieta tan baja en calorías producirá resultados efectivos fuera de un entorno clínico, donde los pacientes no están tan motivados. Las versiones en línea del programa también se brindarán a los pacientes que tienen dificultades para asistir a las sesiones debido a compromisos laborales o familiares.

En el anuncio publicado por el NHS England también se destacado que el programa nacional de prevención de la diabetes se duplicará en tamaño, para apoyar a unas 200,000 personas en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y ayudarlas a perder peso.

Fuente: Diabetes UK

  • Volver